jueves, 20 de abril de 2017

Pasajes, lo que se quedó en el tintero

Aquí estoy de nuevo! es que me han llegado preguntas y comentarios respecto del tema pasajes y me pareció bueno aclararlos al tiro.

¿Es aconsejable comprar pasajes en paginas tipo despegar, tripadvisor etc? A mi no me gusta. Siento que salvo excepciones, los precios son los mismos o mayores y según lo que me han contado, al momento de querer hacer cambios, se pierde mucha flexibilidad, quizás esto ultimo es un mito, pero ya conozco dos casos comprobados en donde la linea aérea le ha dicho al desesperado comprador que los cambios los tiene que ver con la pagina donde los compró y no con la línea aérea.  Ahora, toda norma tiene su excepción y cada uno tendrá que ver si le vale la pena, pero yo, no lo hago.



Otro consejo que se me olvidó darles es el de privilegiar aviones Boeing 787 Dreamliner.  Si bien el espacio entre asientos en económica es igual o quizás mas apretado que en los otros modelos, la cabina tiene considerablemente mejor presurización.  Esto no es un invento mío.  Como parte de mi "tratamiento" de la aerofobia, hace algunos años visité la fábrica de Boeing en Seattle (paseo MUY recomendable) y pude aprender in situ las ventajas de este maravillo avión.  La menor presurización ayuda a tener un viaje mas cómodo, se hinchan menos los pies y duele menos la cabeza.  La cabina también incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo la fatiga y sequedad asociada a viajes largos.  Como si esto fuera poco, la aerodinámica del dreamliner permite reducir la sensación de movimiento durante el despegue, el aterrizaje, los virajes y lo mas importante:  DURANTE LAS TURBULENCIAS!!  


Un ultimo tip para el dreamliner, como ven en la foto, la distribución de asientos es 3x3x3.  Entones, cuando vayan en pareja  elijan asientos de ventana y pasillo.  Dejan vacío el del medio con la esperanza que nadie quiera irse solo al medio y dejando así ese espacio desocupado.  No resulta siempre, pero me ha resultado un par de veces y es bien rico irse con ese espacio adicional.  Si no les resulta, le piden al que va al medio que les cambie y se van de la manito con su partner.



Para despedirme por hoy, les quiero recomendar una aplicación para dispositivos móviles que es genial.  Se trata de Tripit.  En ella podrán guardar toda la información de su viaje para tenerla a mano toda junta.  Hoteles con su dirección (sola la aplicación te ofrece un mapa y instrucciones de como llegar), números de reserva, horarios de vuelo, en fin, todo se puede poner junto y almacenar para consultar antes, durante o después del viaje.  Tiene una modalidad para cargar automáticamente la información desde mails de confirmación que uno reciba o bien se puede hacer manual.  Es genial!

Cross check y reportar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario