miércoles, 26 de abril de 2017

Desayunos - Restaurantes de NY Parte 1


















Uno de mis problemas es que cuando empiezo a hablar de Nueva York me cuesta parar.  Se vienen 4 artículos sobre restoranes en NY.  Especiales de Desayuno, Almuerzo, Comida y de Bares. 

Sin duda parte importante de la experiencia de viajar es comer rico y ojalá distinto, por lo que la elección del lugar no puede ser a la suerte de la olla. 

Nunca es fácil recomendar restaurantes porque como dicen los españoles:  "sobre gustos, ¡colores!". Sumémosle a eso el ítem de presupuesto y variedad, más difícil todavía recomendar.  Pero bueno, nos lanzamos y con cariño.

En la ciudad de Nueva York hay alrededor de 24.000 establecimientos para comer, incluyendo los delis y los carritos cajeros. No es poca cosa.

Los separemos entonces en dos categorías, los que yo conozco (y he probado) y los que quiero conocer (y me estoy muriendo por probar).

Antes de comenzar quiero aclarar que en mi opinión un buen restaurant no solo debe tener rica comida sino también ambiente entretenido y ojalá una puesta en escena que sea interesante.  La ubicación no es trascendental pero pesa en una ciudad como esta porque uno termina el día agotado y trasladarse a comer no es poca cosa.


DESAYUNO O BRUNCH


De lo que yo he probado me atrevo a recomendarles 4 lugares:

1.-  Felix:  un lugar increíble para brunch los fines de semana.  Es de origen francés y su carta es una joya.  Realmente cuesta decidirse porque todo es exquisito.  El lugar se repleta por lo que recomiendo reservar con un par de días de anticipación.  En verano se abren los ventanales y uno puede sentarse en la calle y disfrutar del movimiento del Soho.  Un espectáculo!  Con clima frío se cierran pero el calor humano es enorme.  www.felixnyc.com



2.-  Mercer Kitchen:  también en el Soho pero con un ambiente mas elegante y con cocina un poco mas sofisticada pero deliciosa.  Este este lugar que me trae grandes recuerdos de un viaje inolvidable.  La carta de brunch es reducida pero variada. Tiene subterráneo, no se asuste al verlo por fuera, es mas grande de lo que parece. Reservar con hartos días de anticipación. www.themercerkitchen.com


3.-  Luncheonette:  Si anda por el midtown east en la mañana y ve una fila en la calle 50, llegó a este lugar increíble. No puede ser mas gringo a pesar de estar atendido casi exclusivamente por latinos.  Aquí se come el tipo desayuno gringo, pancakes, tocino, huevos etc.  ¡Delicioso!. 135 E 50th (entre Lexington y la 3ra).  No es necesario hacer reservas porque si bien va mucha gente, es rápido y se espera  poco.  No alegue por los kilos de sobra a la vuelta.





4.-  Le Pain Quotidien:  Esta cadena de panadería/restaurant fué fundada en Bélgica en 1990.  Hoy tiene cientos de locales en 16 países. Solo en Nueva York tiene casi 50 locales.  Yo he probado el de la 53 y Madison pero les recomiendo ir al que abrió el año pasado en el Central Park.  El concepto de disfrutar rico desayuno, el mejor pan y todo al aire libre es imperdible.  También se puede almorzar pero yo lo recomiendo mas para desayuno. www.lepainquotidien.com




5.-  Café Lalo:  este dato me lo dió un querido amigo para mi luna de miel.  ¡Todo un clásico! Aunque aquí se filmó una escena de la película "Tienes un email", este lugar ya era famoso desde mucho antes.  Es un ínfimo lugar para el que habitualmente hay que hacer fila.  El palacio del cheesecake (bien entendido, no como el Cheesecake Factory).  Se puede comer y comprar para llevar, lo cual no es mala idea porque está cerca del Park, por el lado west.  Hay desayunos tradicionales americanos también. www.cafelalo.com






De lo que está de moda y que yo aún no conozco, van los 3 que a mi más me tincan:


1.-  Sylvia's:  En el corazon de Harlem este lugar ha hecho historia con su cocina típica del sur. Considerado de los mejores restaurantes de USA parece un lugar para no perderse. No se asuste por el barrio, Harlem hace rato que es inofensivo, además el metro llega a una cuadra. Es muy recomendable reservar. www.sylviasrestaurant.com









2.-  Augustine:  Muy cerca del City Hall, en donde nace el puente de Brooklyn está este lugar con el clásico menú de desayuno y brunch gringo pero con un toque de elegancia que lo vuelve muy atractivo.  Se ve muy bueno para almuerzo también, aunque partir el día aquí y con la energía cruzar el Brooklyn bridge caminando, parece mas adecuado.
http://augustineny.com/







3.-  De Maria:  Si lo suyo es lo orgánico, la salud y el cuidado: ¡este es el lugar! Muy de moda y ubicado excelentemente entre el Soho y el Nolita este lugar se pone en mi lista por visitar. Tiene un sano menú que funciona todo el día aunque también sirve almuerzo, comida y tragos. www.demarianyc.com







Para reservar, la mayoría de los restaurantes están en www.opentable.com, lo puede hacer vía web o bien bajar la aplicación. ¡funciona genial! Si el restorán no está ahí, normalmente las reservas se pueden hacer en la misma página web.  Si es fanático del Brunch y quiere saber mas le recomiendo leer: http://ny.eater.com/maps/best-breakfast-NYC .  

Si van a alguno, me cuentan después que les pareció.

Cross check y reportar


6 comentarios:

  1. Ufffff!!! que buenos recuerdo de todos los que hemos ido..

    El solo hecho de leer este blog me hace ir a NY en este minuto

    ResponderEliminar
  2. Cuando leía esto y tus otros blogs de NY me acuerdo tanto y todo lo que me gustaba... Y que rico además 😘😘😘 muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Yuyito! esa es la gracia de viajar, con los recuerdos, el viaje no termina nunca.

      Eliminar
  3. I LOVE NEW YORK!
    Leer este blog es como ir a NY...MARAVILLOSO!

    ResponderEliminar