lunes, 17 de julio de 2017

Miami. Mucho mas que mar y mall

Matheson Hammock Park

Miami es por lejos el destino preferido de los Chilenos.  Las razones son obvias, buenas playas, un clima increíble, se habla mucho español y las mejores compras.  Me siento afortunada teniendo un hermana que vive ahí hace muchos años porque gracias a ella he podido conocer un Miami mas allá de todos esos atributos y aquí les contaré algunos de ellos.

Nikki Beach
Partamos por la playa.  Les confieso que lo mío no es la chimullina. Ver mares de gente es algo a lo que le arranco siempre en todas partes. Por eso no voy a la playa de South Beach, que si bien puede ser entretenida por el espectáculo, me resulta agobiante por la cantidad de gente. Lo mío es la tranquilidad y la comodidad.  Mi playa preferida es Nikki Beach, en la punta sur de Miami Beach. Tiene varias ventajas, la primera, es la tranquilidad, hay gente pero lo suficiente para estar cómodo y no sentirse solo. Tienen en arriendo tumbonas y quitasoles a un precio alto pero no les digo la comodidad de tener una tumbona que además incluye ricas toallas de hotel, un lujo.
Hay servicio de restaurant a la playa. Cervezas heladas y una práctica carta para que coman grandes y chicos.  Se puede usar el baño del restaurant, lo que resulta muy cómodo, especialmente cuando uno viaja con niños.
Smith y Wollensky South Point Park
Caminado unos pocos metros está el South Point Park.  Si bien es un parque chico es muy lindo y tiene una preciosa vista a Fisher Island, un lugar casi secreto para los turistas y que aloja a algunos famosos como Luis Miguel.  Por ahí también pasan los cruceros cuando van saliendo del puerto, es bien entretenido verlos.  Si lo suyo no es comer en plato plástico con los pies en la arena le recomiendo ir a probar el menú de almuerzo (solo hasta las 3pm) en el Smith & Wollensky. Este clásico steakhouse tiene una ubicación privilegiada en el parque. Recalco lo del menú de almuerzo porque el de comidas es tan caro que quita el apetito.  Todo esto se puede recorrer en bicicleta que las arriendan en el parque. Incluso, si está tan entusiasmado con ver South Beach, puede hacerlo en bicicleta. Estacionamiento fácil en Nikki Beach Club, en la calle con parquímetros o en lotes de estacionamiento en donde se paga tarifa fija.

Key Biscayne
Otra alternativa de playa, aunque a mi hermana no le gusta, es la playa del faro de Key Biscayne. La gracia que tiene es que es tranquila y por lo menos en mi experiencia tiene menos algas que la de Miami Beach.  Se puede almorzar en el Lighthouse Cafe que tiene comida "rápida", ideal para niños.  La entrada a Key Biscayne es bien impresionante por sus altos puentes y vistas panorámicas a la ciudad por lo que el camino también es un paseo entretenido.  Si tiene ánimo, puede pasar a ver el Seaquarium, aunque le anticipo que esta muy de capa caída, a los niños les sigue fascinando.
Wynwood Walls
Respecto de paseos hay varios que están de moda últimamente. El principal, Wynwood walls.  Este barrio que hace alrededor de una década se empezó a transformar en asentamiento de galerías de arte, tiendas de decoración y talleres de artistas pasaba muy desapercibido para los turistas. Con el fin de darle mas visibilidad el 2009 se empezó a transformar esta área, originalmente dedicadas a bodegas, como espacio para que artistas grafiteros hicieran su trabajo.  El resultado es impresionante.  Muchos metros cuadrados repletos de preciosos grafitis, tiendas, galerías, restaurantes y más.  Venir a Miami y no pasar por Wynwood es desaprovechar el tiempo. www.thewynwoodwalls.com
Perez Art Museum
Ya que estamos en onda arte, si no ha visitado el Perez Art Museum simplemente no se lo puede perder.  Las razones son muchas, partiendo por su impresionante edificio. Emplazado en la base de la McArthur Causeway (que va a Miami Beach), el edificio destaca desde lejos por sus formas. Diseñado por los ganadores del Pritzker, Herzog & Meuron, el edificio es una oda al arte, la naturaleza, el urbanismo y la arquitectura.  Su emplazamiento es perfecto y recorrer sus alrededores ya es un paseo que vale la pena hacer.  Respecto de su colección, tiene una fija de arte moderno y constantemente están mostrando arte vanguardista de manera rotativa. No se pierda el café, ideal para almorzar después de la playa y antes de recorrer la muestra.
Camino a Key West
Entendiendo que en Miami cuesta encontrar tiempo para museos termino con un clásico al que yo nunca he ido aunque he visitado por fuera.  El Museo de Vizcaya.  Ubicado en lo que fue el Miami glorioso y elegante a principios del siglo XX.  Hoy concentra una muestra de arte enorme y muy variada además de mostrar en detalle la buena vida de aquellos años. 
En cuanto a paseos les cuento que hay mucho que hacer en Miami fuera de los malls. Recorrer por la costa hacia el norte es muy entretenido. Mención especial merece Boca Ratón y West Palm Beach, refugio de millonarios y estilosos de todas partes del mundo.  
Morada Bay Beach Cafe
Si el recorrido lo hace por la orilla del mar puede demorarse fácil 3 horas. Si va por la 95 es bien rápido. Hacia el sur el panorama tiene otra onda, menos elegante pero mucho mas entretenido.  Si tiene una o dos noches no deje de invertirlas en Key West. No solo por su camino precioso sino porque es un lugar único en donde la diversidad toma una forma real y divertida. Aquí nadie mira a nadie con cara rara.  Imperdible a la hora de la puesta de sol el paseo por el muelle y sus múltiples y variados "espectáculos" callejeros.  A la vuelta no puede dejar de parar a comer en el Morada Bay Beach Cafe de Isla Morada, ojalá a la hora de la puesta de sol.  Es un lugar increíble, en donde se come a la orilla del mar con los pies en la arena. De película.

Matheson Hammock Park
Otro paseo poco conocido para turistas y muy bonito es visitar el parque Matheson Hammock. Bajando por la preciosa "Old Cutler Road" pareciera que uno va retrocediendo en el tiempo en la medida que avanza.  El parque está bien indicado y hay que pagar entrada barata.  Los paisajes son preciosos y en general hay muy poca gente lo que permite disfrutar del paisaje en calma. Al final hay un restaurant pero también se puede hacer picnic e incluso pedir pizza.  El parque llega a la playa en donde se forma una laguna ideal para niños chicos. Fotos magníficas a la hora de la puesta de sol
Puede parecerle ñoño pero si va con niños un paseo a los Everglades es inolvidable.  Se tiene contacto directo con los lagartos después de un paseo en "air boat" que es una novedad.  

Se aprende sobre la flora y fauna de un lugar único. Además es fácil llegar (tomando la Tamiami derecho hasta los Evergaldes). Nosotros hemos hecho las dos veces el Safari Park sin ver mucho los otros, pero lo recomiendo. Es un panorama distinto y entretenido. A la vuelta queda de cajón un paseo por el precioso barrio de Coral Gables y su famoso Hotel Biltmore, impresionante lugar.  La guinda de la torta, terminar en el Mall Merrick Park.  De los pocos lugares donde está mi tienda preferida, Crate and Barrel. Un Mall elegante al aire libre y con ricos cafés y restaurantes.  
Por supuesto que habrá un segundo posteo con ricos lugares donde comer pero no puedo terminar este sin antes decirle que Miami desde el mar le da una perspectiva única.  Un paseo en yate, si bien es algo caro, vale la pena de probar.  Yo hice uno todo el día con mi familia con Happy Cruises (http://happycruisesmiami.com/) fue una experiencia increíble.  El Capitán Derek estuvo todo el día a disposición nuestra para hacer lo que quisiéramos. Tiene paseos cortos, medianos y largos y la mejor voluntad y flexibilidad para acomodarse a lo que uno quiera. 
Happy Cruises


Hay mucho más para contar de Miami, Brickell, Downtown, North Beach, Lincoln Road etc. Difícil abarcarlo todo pero me comprometo a otro posteo con datos de restaurantes luego.

¡Cross check y reportar!

7 comentarios:

  1. Ya está, sigo conociendo otra parte del mundo Sol. Me encantó cada una de las descripciones de tan especiales lugares. Las fotos preciosas incluyendo al "nene" tomando sol en un yate. Espero el próximo posteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En general uso fotos que he tomado yo, creo q es más entretenido. Les voy a tener q pagar derechos a los modelos eso sí. 😘

      Eliminar
  2. Qué entretenido es leer estos posteos, los espero con ansias. Es como ir viajando con ustedes. Felicitaciones.
    Que guapos todos los modelos

    ResponderEliminar