lunes, 4 de septiembre de 2017

Miami con Amigas: conclusiones ex post


Agosto fue uno de esos meses para guardar en el corazón para siempre.  Dos viajes inolvidables de los cuales ya les contaré detalles.  La primera semana repetí un viaje que había el hecho el año pasado con 3 grandes amigas al mejor destino del mundo para este tipo de viajes: Miami.  Era una formula probada por lo que no hubo sorpresas pero si puedo sacar algunas conclusiones que quizás no estaban tan evidentemente destacadas en los posteos anteriores sobre Miami y sobre viajar con amigas.

Lo primero tiene que ver con el destino.  Miami no puede ser más perfecto para ir con amigas.  Buen clima, rica playa, muchos panoramas y compras para todos los gustos.  Ideal para un grupo chico como el nuestro porque una ciudad grande ofrece muchas alternativas y ponerse de acuerdo es un tema importante.  Si el grupo es grande yo recomendaría algo más fácil, como un todo incluido en donde la única decisión a tomar sea elegir entre la playa o la piscina.  

Es que tomar decisiones entre varias no es fácil y aquí en donde destaco la importancia de elegir las compañeras de viaje.  Parece obvio, pero elija gente con la que de verdad quiera estar.  La vida es muy corta para gastarla con gente que no le interesa, no le aporta, o no le interesa que usted le aporte.  Elija bien el grupo.  Mientras más grande mas probable que el viaje sea mucha chacota y menos conversa profunda. No lo digo como algo negativo, pero es importante tener en cuenta este punto. Un grupo chico favorece la intimidad y también facilita la logística.  Me cuesta creer en un mejor grupo que el mío.  Nos conocemos hace años, nos queremos y nos respetamos profundamente entonces tomar decisiones casi no es problema.  Creo que algo que nos ha funcionado bien es limitar el tiempo de compra.  Cada una con sus gustos y con sus ritmos, nos ponemos de acuerdo en una hora de encuentro y ahí estamos todas al terminar. 

Otra obviedad que nunca está de sobra repasar es la de respetar los gustos de todas.  Si un día se privilegia lo que quiere hacer una, que al día siguiente se le de prioridad a la otra y así. Puede parecer bien evidente pero a veces en los grupos se puede pasar a llevar a alguien y no es la idea.  Se puede hacer de todo cuando hay voluntad de ceder y acomodarse.  En ese sentido, ¡no puedo tener mejores compañeras de viaje!

Otro tema relevante tiene que ver con el presupuesto.  Mi recomendación es que el grupo designe una tesorera que maneje las platas.  Nosotros funcionamos con un fondo común para los gastos chicos y una planilla para gastos más grandes.  Imprescindible que el tema presupuesto esté claro y aquí es donde la confianza es clave.  Si hay alguien que vaya con un presupuesto mas apretado el resto tiene que ajustarse a eso.  Un departamento versus un hotel puede ayudar a ahorrar bastante, en desayunos, comidas, estacionamientos y otros gastos que suman.  Importante gastar la plata en cosas que realmente valgan la pena.  Para mi la plata mejor gastada en es experiencias más que en cosas.


En este sentido un panorama absolutamente imperdible el paseo en yate. No es ni por siútica ni por agrandada, este panorama se vuelve un must simplemente porque es demasiado entretenido.  Es mi segunda vez con el Capital Derek (http://happycruisesmiami.com/) y no puedo sino seguir recomendándolo.  No solo porque el prepara un paseo pensado para que uno lo disfrute, sino porque él es la perfecta combinación de simpatía y respeto de la intimidad. Tiene tours cortos, medianos y largos. Yo hice uno largo con mi familia y ahora uno mediano con mis amigas, antes de la puesta de sol. Los dos fueron perfectos y con el capitán preocupado por cada detalle.  Ahora nos llevo a bañarnos en un banco de arena frente a Key Biscayne y después a recorrer el área viendo la puesta de sol.  Todo con buena música, vinito helado, algunas anécdotas y un picoteo que el capitán tenia especialmente preparado.  Lo mejor es su voluntad para adaptarse a lo que uno necesite y esté buscando. 



Sugar Rooftop Bar
Lo que resultó genial fue después del yate ir a tomarnos un trago al Sugar (http://www.east-miami.com/en/restaurants-and-bars/sugar) un rooftop bar del nuevo hotel East en Brickell. Ya les comentaba en el posteo anterior que este barrio está tomando un aire muy entretenido. Su mall, Brickell City Center todavía está con tiendas por abrir pero ya está más del 50% y como se preocupó de tener excelentes restaurantes y tiendas de primer nivel, atrae a un público no tan turista y algo más sofisticado.  El bar está puesto precioso, lleno de árboles que lo hacen sentir a uno a ras de suelo pero con una vista del skyline de Miami impresionante.  El ambiente muy entretenido, gente de todas las edades, buena música. Se imaginarán que no es barato pero tampoco es para empeñar la joya familiar. Vuelvo de todas maneras. En este mismo hotel está el Quinto la Huella, restaurant de carne que me han recomendado mucho y que no he podido probar. Está en la lista de pendientes.

Kiki on the River
Creo que un punto clave para que este viaje haya sido exitoso es la flexibilidad.  Uno se organiza con una agenda pero a veces no se puede hacer todo.  Se pierde tiempo por culpa de los tacos, por no encontrar algo, pueden estar mas cansadas de lo esperado, en fin, hay un montón de cosas que pueden alterar la agenda.  Ser flexible es bueno para todas. Comer de repente en el departamento simplemente porque era lo más fácil es bienvenido.  Precisamente por esta flexibilidad fue que no pudimos ir al Kiki on the River (https://kikiontheriver.com/) el día domingo, día en que hay fiesta. Fuimos a comer de despedida y la comida exquisita y el lugar precioso.  A pesar de que me llevé una muy buena impresión, me gustó más su vecino inmediato, el Seaspice (http://www.seaspicemiami.com/). Si bien ambos tienen una puesta en escena preciosa, al lado del Miami River, la carta del Seaspice me pareció más variada y completa. Siempre en estos lugares en donde hay bonita vista pidan una mesa en la terraza.

Merrick Park

Aunque no lo crean nos mantuvimos bastante alejadas de los malls.  Solo fuimos a dos, el Aventura (www.aventuramall.com) que es mi preferido porque están todas las tiendas y el Merrick Park (www.shopsatmerrickpark.com), que me encanta por ubicación y ambiente. Si bien no tiene un enorme despliegue de tiendas, hay de todo y sus restaurantes son la muerte. Su principal atractivo para mí es Crate and Barrel (www.crateandbarrel.com) absolutamente irresistible. Todo en una onda tranquila, poco turístico y muy lindo. El aventura en cambio, es de locos, todo el tiempo se hace poco y el presupuesto también. No queda muy a la mano así que hay que programar bien la tarde para pasarla ahí. 


KYU

La mezcla de panoramas es una excelente sugerencia.  Playa en la mañana combinado con algo de shopping o paseos por los distintos y preciosos barrios que tiene Miami son buena idea.  Llevé a mis amigas a conocer Matheson Park, el lugar es precioso, no solo el parque, sino todo el camino por Old Cutler Road es de lo más lindo de la ciudad.  Muy recomendable.  Algo de cultura es un must en todo viaje.  Esta vez repetimos el Perez pero hay mucho más por ver. El Museo y parque Viscaya o Wynwood walls son otras alternativas entretenidas y variadas.  En Wynwood comimos en el famoso KYU y lo súper recomiendo, demasiado rico y el ambiente es muy entretenido.  Siempre recomendable reservar aunque nosotros llegamos sin reserva y tuvimos bastante suerte.




Para terminar solo decirles que normalmente cuando uno se va, la familia queda bien, todo funciona y uno gana momentos únicos de intimidad con las amigas, de tiempo para  uno mismo.  Ideal es olvidarse un poco de las culpas, la pega, las tareas domesticas, los niños, los tacos, en fin.  Este viaje se transforma casi en una necesidad terapéutica. Dense este regalo porque al final es bueno para todos.

10 comentarios:

  1. Buenismo tu post, me encanto como siempre, siempre que leo tus post es como estar viajando contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno en general viajas conmigo asi que debe ser la costumbre
      muac!!

      Eliminar
  2. Que gran viaje!!!
    Me encantaaaaaaaaaaa👏👏👏👏👏
    Fantástica experiencia Sole! Y toda la razón, uno debe saber con quien viajar y qué mejor que con tus amigas de la vida...
    Un imperdible anotado y ya guardado!!!
    Felicitaciones y gracias!✌️😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Sol!!! A mí tamb me encanta viajar contigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!! 100% de acuerdo...Me cuesta pensar en un mejor grupo para viajar.

    ResponderEliminar
  5. Que gran viaje! sin duda recuerdos memorables, y confirma la importancia de "hacerse el espacio" para gozar y compartir con las amigas. Sin duda Miami ha cambiado mucho en los últimos años, ahora es una ciudad más sofisticada y con una oferta cultural atractiva. Gracias por los datos! de todas maneras me subo al bote del capitán "Happycruisesmiami.com"! a ver si te atreves a contar por qué era tan bueno!!!

    ResponderEliminar