Chiquillas les advierto al tiro que este NO es un posteo sobre compras. Es una guía para pasarlo bien, comer rico, hacer paseos entretenidos y de vez en cuando comprar un poco. Ya sabemos que Miami es mucho más que Mar/mol y un viaje con amigas es mucho más que un viaje común y corriente. Es tiempo infinito para ponerse al día, conversar, desahogarse, contenerse, aconsejarse, oírse, reírse a gritos, comer sin interrupciones y tantas cosas más que hacen de este tipo de viaje un verdadero regalo.
Lo primero es el alojamiento. Al ir en grupo lo más lógico, fácil y barato es arrendar un departamento. Airbnb, Vrbo y Homeaway son bien similares; pero hay que tener mucho ojo con los cobros de comisiones y los gastos de limpieza, aquí a veces hay diferencias importantes. Una zona que a mi me gusta mucho es North Beach. Está cerca de South Beach pero es mucho más tranquilo. Hay muchos departamentos en la playa, muy bien equipados y a precios más baratos que Sunny Isles, que es un lugar al norte, bien popular entre los chilenos. Fíjense que incluya las sillas de playa y los quitasoles. Ideal si además el edificio tiene un minimarket dentro (muchos lo tienen) para compras básicas. Una vez instaladas en el dpto nos vamos al supermercado. Publix mi preferido, está por todos lados. Cosas para el desayuno, helados, aperitivo y rico vino están dentro de la lista de must de cualquier grupo de amigas.
Jardin del Museo Perez |
Ahora a planificar la agenda. Lo típico es la mañana en la playa (incluyendo caminata o trote) con su buena conversa en la pacífica ola tibia de Miami. El sol cansa rápido así que a la hora de almuerzo empiezan los panoramas. De los comentados en el blog anterior y que vale la pena hacer con amigas seriía el museo Perez y su ideal café para almorzar. No dejen de balancearse en las sillas/hamacas y sobretodo de pasear por los "jardines" de alrededor. No caigan en la tentación de ir a meterse al Bayside, realmente no vale la pena, es un hormiguero de turistas y no hay nada interesante que hacer. Si las tientan las compras la recomendación sería ir a ver el nuevo mall Brickell City Centre (http://brickellcitycentre.com/). Es grande, al aire libre y tiene buenísimos restaurantes. Destaco Tacology (http://tacology.us/) para comer tacos de manera novedosa y algo más sofisticada que lo habitual y Quinto la Huella (http://www.east-miami.com/quintolahuella) para comer carne uruguaya a lo princesa. Imperdible el roof top bar Sugar (http://www.sugar-miami.com/) ubicado en la terraza del piso 40 de uno de los edificios del mall. Ahora si lo suyo es la comida italiana no puede dejar de ir a Perricone's (http://www.perricones.com/) a almorzar o comer, es lugar es simplemente increíble. Es como tener 500 mt2 de Italia en pleno Brickell. Además tiene un mercado con muchos productos italianos a la venta. Imperdible.
Dedíquenle tiempo a este barrio que ha ido pasando de ser un sector exclusivamente financiero y de negocios a un gran centro de atracción. Hoteles, restaurantes entretenidos y mucho lugar donde tomarse un traguito y ponerse al día con las amigas. Dar la vuelta caminando por Brickell Key es un panorama precioso que puede terminar con una copa de vino en el Mandarin Oriental o comer en el siempre maravilloso "La Mar" (sí, el de Acurio) que está ahí mismo. Ahora, si lo que buscamos es onda, mi hermana, que es la que sabe de eso, me recomendó el lugar al que hay que ir. Se llama "Marion", mucha onda, música, gente, rica comida. Preparen la billetera, es de esos lugares que la tarjeta de crédito no olvida jamás. Quizás hay que considerarlo solo para un trago.
Boca Chica en yate |
Está claro que el paseo en yate es un must de este viaje. Un poquito de glamour no le hace mal a nadie. Con la compañía que les recomendé en el posteo pasado pueden hacer paseos de 2, 3 o 4 horas. También pueden hacer el paseo de 8 horas en donde van a Boca Chita, una isla algo al sur de Miami muy bonita. El capitán tiene la mejor disposición para adaptarse a lo que necesiten o quieran. Nosotros con mis amigas vamos a hacer uno ahora a la hora de la puesta de sol. ¡Les cuento a la vuelta como nos va!
A la vuelta de este paseo pueden ir a otro lugar que ha tomado vuelo en el ultimo tiempo. Se trata del Miami River. Un río que desemboca al mar entre Brickell y el downtown. Río arriba hay un lugar con varios restaurantes ricos y entretenidos. Conozco y recomiendo mucho el Seaspice (http://www.seaspicemiami.com/) que es muy ondero y con varios ambientes, se come la muerte. Los platos son enormes, perfecto para compartir. Luego espero a conocer el de al lado, Kiki on the River (http://kikiontheriver.com/). Me han contado que se arma un ambiente muy entretenido los domingos en la noche. Baile incluido.
Otra tarde hay que ir a Wynwood. Les recomiendo ir después de almuerzo y pasar antes a un Target (me encanta esta tienda BBB) que está en la calle 35, a unas 10 cuadras de los grafittis. A la vuelta pueden estacionar el auto en playas de estacionamiento pagadas y custodiadas (por las compras). Hay varias en el sector. Para comer aquí, lo mejor lejos es KYU (http://kyumiami.com/). La lista de premios que se ha ganado los últimos años es enorme. Inspirado en cocina Asiática, es lejos lo más trendy en el barrio. Prepare la billetera, nadie dijo que esto iba a ser barato. Otra alternativa en el barrio es el Wynwood Diner (http://wynwooddiner.com/). Ojo, que si bien al entrar parece la típica hamburguesería, en la parte trasera tiene un ambiente muy entretenido, con lounge y terraza. Precios más razonables aquí.
Le Tub, Hollywood |
Ya les advertí que yo no soy de hacerme pedazos comprando, me parece una perdida de tiempo enorme y por eso no voy ni a Dolphin ni mucho menos a Sawgrass. Sin embargo, sangre corre por mis venas así que algo nuevo siempre viene en la maleta. A mi me gusta el Aventura Mall porque están todas las tiendas y al lado está DSW Shoes. Por si no saben que es, son zapatos de todas las marcas y tipos con buenos descuentos. Si nunca han ido, no se que esperan. Pegado a esto, Bed, Bath and Beyond. Que quieren que les diga, es el cielo. Mi recomendación para este día sería dejar la playa tipo 2 y subir a Hollywood (un poco más arriba de aventura) para almorzar en Le Tub (http://www.theletub.com/). El lugar es un tugurio de hamburguesas, pero ostenta el premio a la mejor hamburguesa de Florida. Además el lugar es demasiado entretenido y con una decoración totalmente única. Después de eso van a quemar calorías en el Aventura. Una variante es almorzar en el maravillo Carpaccio en Bal Harbour, el mall más caro y elegante de Miami.
Coral Gables |
Sigamos paseando. Si otro día quieren ir a un Crate & Barrel (yo no concibo no ir) les recomiendo el de Merrick Park (www.shopsatmerrickpark.com) un mall chico, al aire libre que está en el precioso barrio de Coral Gables. Antes o después pueden pasear en auto por los alrededores del Hotel Biltmore. Calles encerradas por enormes robles dan un escenario de película. En el mall ademas de Crate les recomiendo pasar por alguno de los varios cafés y restaurantes, tanto para almorzar como para un aperitivo son ideales.
Vamos a otro panorama recomendado en el posteo anterior. Desde Cocunut Grove tomar la preciosa Old Cuttler Road hasta el parque Mathesson. Ideal para hacer un picnic, o un aperitivo o bien ir a almorzar al restaurant. Pueden caminar alrededor de la laguna o incluso bañarse en ella. El parque es precioso y da una vista a un Miami totalmente distinto, lejos de los malls y del bullicio. Ahora, su poco de ruido hay que tener, vamos a soltarnos un poco los cachirulos y ponerle algo de sabor a las salidas. Dos sugerencias aquí. Un trago en Lincoln Road (ideal porque también hay harta tienda para las ansiosas del "shopineo") con posterior comida en el Juvia (http://www.juviamiami.com/). Este precioso restaurant está en la azotea de un edificio con inmejorable vista de Miami. Billetera abultada para este también, así es la vida. Antes o después pueden darse una vuelta por Miami Beach nocturno, si bien no es de mi agrado (ya saben, la chimullina no es lo mío) es un espectáculo que hay que ver. Otra segunda alternativa es ir al Sugarcane (https://sugarcanerawbargrill.com/) un restaurant raw muy entretenido en el midtown.
Juvia |
Si se animan a tomar el auto, hay dos alternativas buenas. Al norte por el día a la maravillosa West Palm Palm Beach y sus calles llenas de glamour, autos caros y tiendas impagables. Al Sur la alternativa es pegarse el pique a Isla Morada o mucho mejor a Key West. Vida relajada, shorts, polera y mojito en mano. Para mí, esta es la definición de paraíso. Son 3 horas a Key West, que si bien se pueden hacer por el día, queda pesado, el ideal es de un día para otro. Obligación a la vuelta: parar a comer al Morada Bay Beach Cafe (http://moradabay.com/the-beach-cafe/) en Isla Morada. Si optan por el norte, les recomiendo el Cracker Barrel (https://www.crackerbarrel.com/) un restaurant carretero con varios locales en Florida. Tienen enorme atractivo, repleto de gente, dan buen servicio y todos tienen un mercado en la entrada para comprar productos caseros.
Taller Rubber Stamp |
Si buscan una buena librería yo los mandaría a la maravillosa Barnes & Noble, un mundo de infinita entretención para todas las edades. Hay una enorme en la Miracle Mile que tiene buenísimos y entretenidos restaurantes para comer después. Mi preferido, es el Hillstones por su entretenido bar y carta variada (http://hillstonerestaurant.com/locations/coralgables/). También podrían venir aquí el día de Coral Gables, es muy cerca.
Ahora si de verdad quieren hacer algo distinto, les recomiendo agendar una visita a un taller de algún artista. Obviamente recomiendo el de mi hermana Isabel. Destacada artista, que las invita a una visita a su taller en el nuevo y naciente barrio artístico de Miami: Allapatah. Ella además de mostrarles su obra, les puede contar lo que hace con su socia en la empresa Rubber Stamp. Bonus track: le pueden pedir cualquier dato de compras, restaurantes o paseos porque ella si que sabe. Pueden contactarla en Facebook en la cuenta "Isabel Brinck Art" o bien escribirle a Isabel@isabelbrinck.com. Si quieren conocer más de su obra visiten www.isabelbrinck.com
Chiquillas ultimo consejo, firmen un acuerdo antes de partir: "lo que pasa en Miami, queda en Miami"
Cross check y reportar.
Maravilloso blog!
ResponderEliminarA animarse chiquillas, nada mejor que viajar con las amigas.
Gracias Ale! no queda nada para irnos!!
EliminarUna vez más fantástico tu paseo y datos. La acotación final "lo que pasa en Miami, queda en Miami" la encuentro una excelente recomendación, sobre todo cuando se va en grupo de amigas, que aunque guardando la compostura uno tiende a desordenarse un poco. Quedamos en espera del próximo posteo.
ResponderEliminarPuede que el proximo posteo demore porque Viajeraadicta se va de viaje esta semana, pero paciencia...volveré
EliminarTienes algún consejo para Punta Cana, vamos 6 amigas.....
ResponderEliminarHola! Punta Cana es facil porque siendo todo incluido no hay mucho que pensar y decidir. La clave esta en un buen hotel. Si van a uno solo de adultos puede ser latero porque habran puras parejas. Yo les recomiendo que busquen uno que tenga espacios solo para adultos. El Barceló Bavaro Palace Deluxe tiene una piscina solo para adultos y un spa (con piscina interior y exterior) solo para adultos, es una super alternativa. Siempre en los todo inlcuidos al momento de hacer el check in vayanse a reservar para los restaurantes tematicos y asi puedan probarlos todos sin tener problemas de disponibilidad. Pasenlo increible!!
EliminarTe pasaste. Tomé nota para el próximo. En Brickell también está el "Dolores, but you can call me Lolita". Fui hace años con amigas de Miami y lo pasamos súper. Comer y bailar en un lindo lugar.
ResponderEliminarQue bueno que te gustó! no conozco ese que dice pero voy a darle una mirada. besos
Eliminar